Búsqueda en el sitio
    FLAPAG Blogspot lo invitamos a conocer y recorrer nuestro Blog donde hallará las últimas noticias y `publicaciones de interés.
calendario
novedades

 


...

En los últimos años, la FLAPAG se ha ido ampliando y consolidando, contando actualmente con la inclusión de instituciones de Argentina, Brasil, Colombia, México, Uruguay y Chile. Son asociaciones de formación de posgrado, asistencia e investigación, cátedras universitarias, grupos de estudio y de trabajo correspondientes a las distintas configuraciones vinculares: grupos, parejas, familias e instituciones, en su diversidad.La sede de la Federación, para el período 2013 - 2015, ha sido designada en la República O. del Uruguay, habiéndose constituido la Comisión Directiva, ubicándose en la Asociación Uruguaya de Psicoanálisis de las Configuraciones Vinculares (AUPCV) en Juan Paullier 1129, Montevideo, Uruguay . Esta Comisión Directiva es el órgano ejecutivo que opera ad referéndum de la Asamblea General de los miembros. Dicha Asamblea, conformada por los representantes de cada institución, se reúne en ocasión de los Congresos oficiales, realizados cada dos años, según establecen los estatutos de la Federación.

Entre los objetivos de FLAPAG, han tenido relevancia el promover el intercambio científico entre sociedades de psicoterapia analítica de grupos de América Latina, así como el estímulo a la producción científica y a su difusión a través de nuestra Web: www.flapag.org y el blog: flapag.blogspot.com El ámbito de una Federación Latinoamericana habilita, en forma privilegiada, el investigar en diversas regiones, temáticas de interés y actualidad desde nuestras especificidades, ligadas al campo de la salud mental, y con especial referencia al grupo, la familia, la pareja y la institución, centrándonos en la cuestión del vínculo. Nos proponemos por tanto en el futuro Congreso organizado por FLAPAG, gestar un auténtico encuentro de Intercambio, basado en el trabajo previo de grupos de zonas diversas del continente, configurados como áreas de investigación y elaboración de trabajos. Atendiendo a las transformaciones socioeconómicas y culturales a las que asistimos nos interesa el intercambio y transmisión de saberes y prácticas tendientes al enriquecimiento mutuo y a su complejización.