Búsqueda en el sitio
    FLAPAG Blogspot lo invitamos a conocer y recorrer nuestro Blog donde hallará las últimas noticias y `publicaciones de interés.
calendario

Nosotros

Comisión Directiva de FLAPAG

Psic. Nelson Gottlieb

Presidente

Lic. Gabriela Montado

Vicepresidenta

Psic. Miguel Hernández

Tesorería

Lic. Virginia Héguy

Psic. Ana Mokszanski

Lic. Diego Monetti

Psic. Jacqueline Lafitte

Lic. Gonzalo Larriera

Comisión científica internacional para el XXIII congreso de FLAPAG:

Nelson Gottlieb

Gabriela Montado

Cynara Cezar Kopittke

María Antonieta Pezo

Lisette Weismann

María Cristina Rojas

María Helena Junqueira

Patricia Bustos Krumm

Sonia Kleiman

 

Estatutos

 

La sede de la Federación, para el período 2013 - 2015, ha sido designada en la República O. del Uruguay, habiéndose constituido la Comisión Directiva, ubicándose en la Asociación Uruguaya de Psicoanálisis de las Configuraciones Vinculares (AUPCV) en Juan Paullier 1129, Montevideo, Uruguay

Objetivos:

a) Congregar a las sociedades de psicoterapia analítica de grupo de América Latina, constituyéndose, de esta manera en el órgano federativo de esas sociedades.

b)  Estimular el intercambio científico entre sociedades de psicoterapia analítica de grupo en AL

c)  Promover y difundir la psicoterapia analítica de grupo en América Latina  de la manera más integrada posible a la Salud Mental.

d)  Estimular la producción científica y promover la divulgación de trabajos a través de la publicación de la Revista de FLAPAG y de otras publicaciones.

e)  Organizar actividades que favorezcan la difusión del psicoanálisis grupal y/o vincular respetando el pluralismo y valorizando las diferencias.

f)  Discutir y fomentar el desarrollo teórico técnico y la formación en prácticas vinculares (instituciones, grupos, familia y pareja) compatibles con requerimientos actuales de políticas públicas y sociales atendiendo a las características propias de cada región.

g)  Promover aportes para el intercambio y la discusión sobre una conceptualización acerca de la identidad latinoamericana atendiendo las diversidades científicas, sociales y culturales y la incidencia en las transformaciones de la subjetividad.

h)  Informar a los miembros que la nueva sede de FLAPAG  continuará  en la Argentina desde diciembre de 2011 y por un período de 2 (dos) años.

i) Difundir la institución de modo tal que se incorporen a FLAPAG otras instituciones de nuestro país y de otros países de Latinoamérica que todavía no la integran.

j) Promover la integración a FLAPAG de cátedras o grupos de trabajo que se dedican a la investigación de problemáticas vinculadas a nuestros objetivos.

k) Asociarnos con entidades públicas o privadas para objetivos afines con los de FLAPAG, maximizando las vías de comunicación.

l) Apoyar la realización de eventos locales con intereses afines a  FLAPAG

m) Organizar un congreso en noviembre del 2015

n) Profundizar la tarea de la CD anterior

o) Investigar en otros países de LA cátedras o grupos de trabajo que se dediquen a investigar sobre el tema vínculos/colectivos.

p) Favorecer intercambios a través de la página web de artículos o relato de experiencias que sean enviados por los miembros integrantes de FLAPAG

q) Difundir en la página web, actividades regionales, artículos científicos o relato de experiencias de los miembros o instituciones de la federación.

r) Organizar conferencias o videoconferencias con la participación de miembros integrantes o instituciones de FLAPAG en temas afines a nuestros objetivos.

 

Asociación Sede: Asociación Uruguaya de Psicoanálisis de las Configuraciones Vinculares (AUPCV)